top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Comenzó el programa de exploración del proyecto de cobre Sobek

La compañía Mirasol Resources comenzó el programa de exploración correspondiente a la temporada 2022/2023, en su proyecto de cobre Sobek, en Chile.

La propiedad está ubicada en el Cinturón mineral Mio-Plioceno en el norte de Chile, 7 km al oeste del proyecto Filo del Sol y 10 km al oeste de Josemaría.


Sobek está situado dentro del segmento de losa plana tectónica del cinturón volcánico del Mio-Plioceno, que se conoce como una de las regiones más dotadas del mundo para depósitos de minerales magmático-hidrotermales gigantes, en la Región de Atacama.

En cuanto a sus aspectos técnicos, el proyecto fue replanteado por Mirasol en base a la arquitectura estructural local prospectiva con un importante corredor estructural mineralizado de tendencia norte-noreste cruzado por lineamientos transcordilleranos profundos de tendencia norte-noroeste.


La Zona VN (Vetas Negras) está situada a una mayor altura y a unos 2 km directamente al sur de la Zona de Brecha Central. La zona está representada por una serie de cuerpos de brechas explosivas, similares a los de la Zona de Brechas Central.


Estas vetas están débilmente bandeadas y son moderadamente magnéticas, muy similares a las vetas encontradas en la mineralización de pórfido de oro-cobre de tipo Maricunga y características de la misma. Los resultados de una muestra recogida arrojaron 0,241 ppm de oro y 234 ppm de cobre, lo que resulta muy alentador para el nivel de exposición de esta mineralización.


Está previsto realizar un mapeo detallado y más prospecciones durante la actual temporada de campo.


Fuente: Fuerza Minera con información de Portal Minero

bottom of page