1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Codelco prevé incorporar más de 3 mil mujeres para 2027

Esto significaría una participación femenina del 35% y llegaría a más de 5.000 trabajadoras. En términos cuantitativos esta cifra dejará a la estatal como la empresa del sector minero en Chile con el mayor número de mujeres.

Para lograr estos objetivos, Codelco definió cuatro habilitadores clave: un nuevo modelo de gestión de Diversidad & Inclusión con mayor responsabilidad por parte de los líderes; la atracción, desarrollo y retención, para que Codelco sea la empresa donde las mujeres de Chile quieran trabajar; impulsar y profundizar la transformación para una cultura y ambiente laboral acorde a la mayor integración de mujeres, y, finalmente, adecuar los centros de trabajo en cuanto a higiene e infraestructura ante el aumento de representación femenina.


“Para esto se requiere una estrategia completa que transforme a la Corporación. Esto es mucho más que llegar a un número. Tenemos que cambiar las mentalidades, comportamientos, infraestructura, nuestra manera de operar y nuestra marca empleadora”, mencionó el presidente ejecutivo, André Sougarret, en el evento de lanzamiento de las nuevas metas en el Campamento Sewell de la División El Teniente.


La decisión de la empresa se sostiene en una estrategia que comenzó durante el segundo semestre de este año y que busca aumentar de manera escalonada en los próximos años la atracción e incorporación femenina en todos los estamentos. Para 2027 la dotación estará compuesta por 41% de ejecutivas, 51% de profesionales y 30% de operativas.


“Codelco alcanzará una dotación de más de 5.000 mujeres en comparación a las 1.900 que somos hoy. Esto significa que nos convertiremos en referentes de la industria. Buscamos hacer historia”, afirmó la vicepresidenta Mary Carmen Llano.


Fuente: Minería & Desarrollo