top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Codelco inicia con las postulaciones para su programa Graduados 2022

Esta iniciativa cumple 14 años impulsando la integración de talentos jóvenes a las operaciones y proyectos de la minera estatal.

Entregar una formación integral en competencias vinculadas al negocio, desarrollo del liderazgo y excelencia operacional, son algunas de las competencias que el programa Graduados de Codelco entrega a jóvenes profesionales. La iniciativa, que cumple 14 años, abrió sus postulaciones para integrar nuevos talentos a sus operaciones y proyectos.


Las personas que queden seleccionadas podrán participar de proyectos estratégicos de los distintos centros del trabajo que posee la minera estatal. Además, se podrán realizar pasantías en áreas clave del negocio, que entregan una mirada global mediante alianzas internas con otros profesionales y encuentros con ejecutivos/as de toda la corporación.

“Queremos a los y las mejores jóvenes profesionales para impulsar la minería del futuro para Chile. ¡Únete a nosotros/as y sé parte de la transformación a la que aspiramos en Codelco! Contamos con tu talento, liderazgo, pensamiento innovador y orientación a la excelencia para lograrlo”, mencionó Codelco en su llamado a la postulación.


¿Cuáles son sus requisitos?


Para postular se debe cumplir con los siete requisitos que pide la corporación. Donde el primero es ser profesionales titulados/as o egresados/as sin ramos pendientes de especialidades geo-minero-metalúrgicas y de mantenimiento. Teniendo como máximo un año de experiencia laboral.


Se desea también que deseable experiencia vinculada a la gestión y automatización de procesos y/o conocimientos en temas de analítica avanzada y manejo de datos.


Por otro lado, se espera que el rendimiento académico sea con nota igual o superior a 5.0 o su equivalente; participación en mínimo dos actividades complementarias a su desempeño académico que sean demostrables. (Ej.: voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios y otros); disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faenas y tener salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera.


El proceso estará abierto hasta el 30 de junio y para postular se debe ingresar ficha de Oportunidades laborales: Programa de Graduados/as Codelco 2022


Fuente: Reporte Minero

bottom of page