top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Chuquicamata Subterránea aplica sistema que incrementa su capacidad de extracción

Actualizado: 2 ene

El equipo a cargo de data science y analítica avanzada de este centro de trabajo realizó la primera entrega de una aplicación que busca hacer más efectiva y rentable la operación.

El proceso de transformación digital y el uso intensivo de tecnología de vanguardia siguen marcando la pauta en Chuquicamata Subterránea. En ese contexto, el equipo a cargo de data science y analítica avanzada de este centro de trabajo realizó la primera entrega de una aplicación que busca hacer más efectiva y rentable la operación.

En su primera fase, el proyecto de análisis de datos generará recomendaciones para mejorar las estrategias de extracción en la mina subterránea, con lo que se espera incrementar su continuidad y capacidad.

"Es algo súper desafiante, ya que estamos generando tres productos cuyo hito más importante es el recomendador de estrategias de extracción", destacó Rodrigo Cortés, líder del proyecto de analítica avanzada en Chuquicamata Subterránea.

"Todo lo que sea útil, ya sea para la coordinación de equipos o la distribución de operadores es un avance bienvenido", valoró Alejandro Alzamora, coordinador de flota. Paloma Arriagada, implementadora de los productos de analítica avanzada, CIO Chuiquicamata, resaltó que "con este proyecto unimos dos mundos: la operación de quienes hacen el trabajo en terreno día a día y los equipos de analítica avanzada, que son la célula de Chuquicamata y los profesionales de Casa Matriz".

"Queremos incrementar la estabilidad, manteniendo la capacidad productiva de nuestra mina subterránea", señaló Magdalena Ribbeck, data science Senior.


Fuente: Portal Minero


bottom of page