1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: BHP estudia implementar camiones autónomos en minas Escondida y Spence

BHP ha avanzado con la automatización de su flota de acarreo de sus operaciones en Australia y ayer, en su presentación del desempeño de la empresa ante inversionistas, revelaron que los estudios para convertir su flota de camiones en autónomos en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, y en Spence, ambas en Chile, han comenzado.



Actualmente, BHP avanza con la automatización de flotas en tres de sus operaciones mineras, tanto de carbón como de mineral de hierro. En la mina de carbón Daunia, en el centro de Queensland, anunció la introducción de 34 camiones autónomos y los primeros camiones comenzarán a operar en febrero de 2021 y esperan que el lanzamiento se complete a principios del 2022.


En el depósito de mineral de hierro Newman East (Eastern Ridge) en Australia Occidental, ha comenzado a operar el primero de 20 camiones autónomos en julio. En el yacimiento Goonyella Riverside en Queensland, de carbón, BHP proyecta desplegar 86 camiones autónomos. 


Si bien una fuerte recuperación económica en China ayudó a BHP a reportar un aumento del 4% en la producción anual de mineral de hierro el mes pasado y alimentó el optimismo sobre el crecimiento futuro, continúa la incertidumbre sobre el incremento de la demanda en otros lugares. “Esperamos que la mayoría de las principales economías se contraigan fuertemente en 2020, siendo China la excepción”, dijo el presidente ejecutivo Mike Henry.


La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa también dijo que estaba buscando deshacerse de sus operaciones de carbón térmico y que tiene la intención de enfocarse en carbón coquizable de mayor calidad.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2