1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: BELAZ suministrará camiones a Codelco para el proyecto Rajo Inca

La empresa BELAZ suministrará camiones mineros a Codelco para su proyecto Rajo Inca, que es la expansión de la División Salvador de Codelco en Atacama – Chile.



El pedido incluye 18 camiones, incluido el 7531C con una capacidad de carga útil de 240 t, el BELAZ-7513 con una capacidad de carga útil de 136 t y el BELAZ-75320 con una capacidad de carga útil de 290t.


Codelco comunicó a principios del año que Rajo Inca requerirá camiones, palas hidráulicas y cargadores frontales de gran tonelaje. El proyecto incluye un período de pre-stripping de 22 meses y un aumento de siete meses de la planta concentradora.


La puesta en servicio comenzará en el segundo semestre de 2022 y la producción alcanzará una tasa anualizada de 90.000 t / a de cobre en el primer semestre de 2023. Implica el tratamiento de alrededor de 900 Mt de reservas del depósito Indio Muerto de la división.


Por su parte, BELAZ indicó que las características técnicas de los camiones están especialmente adaptadas para trabajar en condiciones de gran altitud. Para excluir la deficiencia de aire, el BELAZ-7531С funciona con un motor Cummins QSK60-C con turbocompresor de dos etapas.


La transmisión Wabtec cuenta con frenos electrodinámicos con una potencia aumentada de 3.000 kW. La seguridad de los camiones también se ve reforzada: el bastidor está diseñado para la instalación del tope protector de liberación rápida, se instalan un toldo de cuerpo extendido y escaleras diagonales. La cabina del operador cuenta con una nueva unidad de control de clima con aire acondicionado y calefacción, y una pantalla LCD informativa.


El BELAZ-75320 está propulsado por un motor Cummins QSK 60-C con una potencia nominal de 2850 HP y está equipado con un sistema de transmisión de CA Wabtec. El BELAZ-7513 funciona con un motor Cummins QSK45-C de 1.300 HP y también está equipado con un sistema de transmisión de CA Wabtec. La configuración básica de los camiones volquete incluye opciones que mejoran la eficacia operativa y la seguridad: un sistema de extinción de incendios con activación remota, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de monitoreo de carga útil y combustible, sistema de videovigilancia y alarma de proximidad de línea de alto voltaje.


Fuente: https://im-mining.com/