1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Battery Mineral informó sus alentadores resultados de perforación en Punitaqui

El recuento final de la Fase 1 ascendió a casi 33.000 metros de perforación diamantina centrada en tres zonas: San Andrés, Dalmacia y Cinabrio Norte.

Battery Mineral Resources entregó una actualización de sus recientes logros en Chile, específicamente en materia de perforación y estimaciones de recursos de su complejo minero Punitaqui, ubicado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo.


Según detalló la compañía, el programa de perforación Fase 1 en el complejo minero Punitaqui se completó en mayo y actualmente se recibieron e informaron todos los ensayos. El recuento final de la Fase 1 ascendió a casi 33.000 metros de perforación diamantina centrada en tres zonas: San Andrés, Dalmacia y Cinabrio Norte.


Los resultados de estas campañas de perforación se combinarán con perforaciones históricas y se calcularán y reportarán estimaciones de recursos. Además, se incluirán en el informe los recursos remanentes actuales de la mina Cinabrio, que alimentó a la planta procesadora de cobre Punitaqui durante más de ocho años.


Objetivo Dalmacia


Un cambio en el azimut y el buzamiento de la perforación descubrió varias áreas nuevas de mineralización y también pudo conectar varias zonas más pequeñas en cuerpos más grandes, que son más adecuados para la minería a mayor escala.


El área de enfoque para la próxima declaración de recursos cubre aproximadamente un tercio de la longitud conocida del rumbo, por lo que Battery es optimista de que una mayor perforación de relleno podría conducir a un recurso más grandes a medida que se exploran los dos tercios restantes del rumbo.


Objetivo Cinabrio Norte


Desde la empresa detallaron que los resultados de perforación informados para Cinabrio Norte fueron muy alentadores, ya que esta área inmediatamente al norte de la mina Cinabrio tuvo una perforación muy pequeña antes del reciente programa de perforación de superficie Fase 1.


La compañía ahora espera que la zona Cinabrio Norte se incluya en la próxima estimación de recursos. Esto es particularmente importante ya que esta zona está aproximadamente a 110 m al norte del nivel de 220 m en la mina Cinabrio y, por lo tanto, se puede acceder desde Cinabrio con relativamente poco esfuerzo. La zona Cinabrio Norte está abierta en profundidad, y Battery planea continuar perforando desde el subsuelo una vez que se haya establecido el acceso.


San Andrés


La perforación de relleno y de salida interceptó amplias áreas de mineralización de cobre hacia el norte y el sur. La principal zona mineralizada ahora se ha rastreado hasta 450 metros de rumbo, hasta 200 metros de ancho y hasta 30 metros de espesor.


La empresa espera que San Andrés se incluya en la próxima estimación de recursos. Además, la planificación para un programa de perforación de relleno de fase 2 RC en San Andrés está muy avanzada con la construcción de todas las plataformas de perforación completadas.


Fuente: Reporte Minero