Marisol Resources informó que el programa de exploración 2022 – 2023 avanzó con éxito en el Proyecto de Cobre-Oro Sobek, ubicado en el Distrito de Vicuña en Chile.
De este modo, la compañía, luego de terminar la prospección aerotransportada Mobile MT, comenzó con el programa de perforación inaugural.
De acuerdo con el presidente de Mirasol, Tim Heenan, “el potencial de descubrimiento en el distrito de cobre y oro de alto perfil de Vicuña nos ha motivado a hacer avanzar a Sobek desde la exploración inicial hasta la campaña de perforación inaugural a un ritmo extraordinario. Mantendremos este impulso y planearemos continuar perforando tan pronto como el clima permita el acceso en unos pocos meses”.
“La encuesta Mobile MT aerotransportada recientemente completada arrojó múltiples respuestas geofísicas convincentes que coincidieron con anomalías geoquímicas y alentaron observaciones geológicas con evidencia clara de actividad y alteración hidrotermal en etapa avanzada. Impresionantes resultados de metales básicos y preciosos”, indicó.
Con respecto al avance de la campaña de perforación inaugural, con base en los resultados del estudio Mobile MT, las anomalías geoquímicas del suelo y los resultados seleccionados de los fragmentos de roca superficial, Mirasol inició la campaña de perforación inaugural en Sobek Central.
El pozo de perforación SB-DDH-001 apuntó a la zona de Sobek Central Breccia y se detuvo a una profundidad de 352 m. El segundo pozo, SB-DDH-002, apuntó al borde de una respuesta de MT móvil grande y fuerte de forma ovalada ubicada a 500 m directamente al sur-sureste de la Zona de brecha central. El pozo alcanzó una profundidad de 586 m antes de detenerse debido al inicio de las condiciones climáticas invernales. Ambos objetivos requerirán perforación de seguimiento. Con la finalización del camino de acceso a la Zona VN en una elevación más alta, este objetivo será una prioridad cuando se reanude la campaña de perforación en el cuarto trimestre.
Distrito de Alto Perfil Vicuña Cobre-Oro-Plata
Sobek se replanteó en 2016 en función del entorno geológico prospectivo y la arquitectura estructural local con un atractivo corredor estructural mineralizado de tendencia norte-noreste cruzado por un lineamiento transcordillerano profundo de tendencia norte-noroeste. Esta es una configuración estructural común que alberga varios depósitos de metales de los Andes del sur tanto en Chile como en Argentina.
De este modo, la compañía comprende un gran bloque de propiedad por un total de 11.120 ha de concesiones de exploración en tres ubicaciones estratégicas, los bloques Norte, Central y Sur dentro del Distrito Vicuña Cobre-Oro-Plata.
El distrito incluye múltiples depósitos en las proximidades de Sobek, incluido el depósito de oro y cobre de pórfido epitermal del Mioceno medio Filo del Sol, 7 km al este; el reciente descubrimiento de NGEx en Potro Cliffs 3 kilómetros al este, el proyecto de cobre y oro Josemaría 10 km al este-noreste; el sistema de brechas de cobre-oro de pórfido Los Helados, 20 km al noreste; y, el depósito gigante de cobre y oro del Eoceno El Morro, 16 km al oeste-suroeste.
Fuente: Reporte Minero
Comments