top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Avanza la exploración en el proyecto de cobre y oro Inca

Mirasol Resources informó sobre el avance del programa de exploración y los resultados de perforación del primer programa de perforación lanzado en los prospectos Vania en el Proyecto Inca Cobre-Oro.

Las zonas Vania Norte y Vania Sur están controladas a lo largo de un importante corredor estructural regional norte-noreste que alberga el pórfido Inca del Oro al sur y el extenso distrito minero de El Salvador al norte.


El programa de perforación inaugural en Vania fue diseñado para probar posibles cuerpos intrusivos de pórfido ocultos bajo una cubierta de grava aluvial/coluvial transportada. Los objetivos de perforación fueron respaldados por el estudio Airborne Mobile MT recientemente completado, la geofísica IP Ground, el estudio geoquímico del suelo y muestras seleccionadas de afloramientos de astillas de roca de alta calidad periféricas a los objetivos ocultos.


Se completaron dos perforaciones: la primera en Vania Sur (VANS-DDH-001) alcanzó una profundidad de 580 metros y la segunda en Vania Norte (VANN-DDH-001) alcanzó una profundidad máxima de 346 metros.


"La intersección de cobre anómalo y alteración distal periférica de 'roca verde' de un pozo de prueba inicial para un cuerpo intrusivo de pórfido oculto es alentador e indica una posible fuente cercana en Vania North", comentó el Presidente de Mirasol, Tim Heenan.


Y añadió que “el proyecto Inca está ubicado en un distrito minero de cobre y oro muy conocido y productivo. Varios objetivos ocultos adicionales de alta calidad justifican un seguimiento y actualmente estamos evaluando nuestros próximos pasos en esta posible propiedad de cobre”.


Inca Gold, que alberga Vania Prospect, es un gran paquete de propiedades de 16.300 hectáreas ubicado a una altitud relativamente baja de 2.300 m (ASL) en el cinturón del Paleoceno de Chile con acceso durante todo el año e infraestructura cercana. De conformidad con un acuerdo entre Mirasol y las filiales de Newmont Corporation, Mirasol tiene la opción de obtener el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía NSR del 1,5%.


Fuente: Reporte Minero

Komentarze


bottom of page