1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Astra Exploration adquirió el 100% del proyecto Pampa Paciencia

Astra Exploration Inc. se complace en anunciar que, además de su comunicado de prensa del 3 de noviembre, 2022, ha completado la adquisición de una participación del 20% en el proyecto Pampa Paciencia ubicado en el norte de Chile anteriormente en manos de Sociedad Química y Minera de Chile SA. Luego de la Adquisición, Astra tiene una participación del 100% en el Proyecto Pampa Paciencia.

El CEO Brian Miller comentó: “Nos complace completar esta consolidación de nuestro proyecto insignia. La adquisición del 100% en el Proyecto Pampa Paciencia es un movimiento positivo y estratégico de Astra que aumenta el potencial de crecimiento para los accionistas de Astra. Nos gustaría agradecer a SQM y a su equipo directivo por su compromiso para finalizar esta transacción y esperamos tenerlos como los nuevos accionistas de Astra”.


En relación con la Adquisición, Astra emitió 1.455.208 acciones ordinarias a Sociedad Química y Minera de Chile SA (“SQM”) de conformidad con los términos del contrato de compraventa a un valor atribuido de $174.625 con base en el precio de cierre de la Compañía de $0,12 por acción el 2 de noviembre de 2022.



Sobre Pampa Paciencia


Pampa Paciencia es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (“LSE”) con acceso por carretera de 3.840 hectáreas ubicado dentro de un distrito minero activo a menos de 15 kilómetros de dos minas importantes (Sierra Gorda y Spence) y a cinco kilómetros de la mina Faride LSE.


Astra completó perforaciones, mapeo y muestreo, estudios geofísicos y apertura de zanjas localizadas en el Proyecto Pampa Paciencia y, al hacerlo, definió un campo de cantos rodados de vetas en aproximadamente el 75% del área del proyecto. Las vetas no afloran ya que la mayor parte del área del proyecto está cubierta por una capa delgada de grava y caliche, pero el flotador de vetas se puede usar para identificar áreas de alta prospectiva. Hasta la fecha, Astra ha definido más de dos kilómetros de estructura de vetas gruesas con un espesor real estimado promedio de 10 a 15 metros que alberga tres zonas de mineralización de oro de alta ley.


Sobre la empresa


Astra Exploration Inc. es una empresa de exploración con sede en Vancouver, BC. Astra se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades epitermales de oro y plata en Chile y está construyendo una cartera de proyectos de alta calidad. El enfoque actual de Astra es el desarrollo del Proyecto Pampa Paciencia.


Fuente: Redimin