1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Aporte de grandes mineras para combatir el Covid-19 supera los $39 mil millones

Se trata de iniciativas para enfrentar los efectos de la pandemia.

Las grandes mineras que operan en Chile, y que se congregan en el Consejo Minero, siguen elevando el monto de sus aportes para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia.



Así, a la fecha las ayudas de estas firmas superan los $39 mil millones, que se destinan a tres ejes: el ámbito sanitario, económico y a las comunidades donde se ubican las grandes faenas. Esto se suma a los anuncios de apoyo a contratistas y proveedores, que incluye la iniciativa de Anglo American y un fondo creado por la empresa BHP para apoyar a este tipo de de empresas. Según señalaron desde la entidad gremial, en los próximos días se realizarán nuevas donaciones, mientras que con el nuevo monto aportado por algunas de estas compañías se logra que el fondo creado por la CPC supere los $90 mil millones.


El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, participó el fin de semana en la recepción de insumos médicos, cuando explicó que el organismo “ha financiado parte importante de los ventiladores que llegaron a Chile. La idea es que estos vayan a parar a las regiones del norte, desde Calama a Rancagua. Una vez más, la minería se pone con el país”.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2