1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Altiplano Metals anunció el inicio de un nuevo programa de perforación en María Luisa

El nuevo programa busca proporcionar información geológica importante para el control minero para las operaciones de declive actuales y el potencial minero futuro.

A 100 kilómetros al norte de la Serena, la compañía Altiplano Metals comenzó un nuevo programa de perforación diamantina de exploración y delineación superficial y subterránea para contar con una actualización general de la actividad de su proyecto María Luisa.


La compañía indicó que este nuevo plan de perforación en María Luisa está diseñado para proporcionar información geológica importante para el control minero para las operaciones de declive actuales y el potencial minero futuro.


"Este trabajo respalda nuestro objetivo principal en el Altiplano de avanzar rápidamente en los proyectos a través de la exploración, el desarrollo y, en última instancia, la extracción de material para la venta", detalló el presidente y director ejecutivo, Alastair McIntyre.


Además, Altiplano Metals informó que los trabajos de perforación en el declive de María Luisa han avanzado 115 metros en total. Los resultados de las primeras 38 toneladas (ton) de una muestra a granel de 70 ton de un sistema de vetas secundarias dentro de la rampa arrojaron una ley de 1,54% de cobre.


Fuente: Reporte Minero