top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Alcanzan nuevo nivel operativo de 336 metros en la mina Farellon

Altiplano Metals Inc. ha establecido una nueva sección operativa en el nivel minero de 336 metros en la mina de cobre y oro Farellon ubicada cerca de La Serena.

El acceso al nivel es parte del desarrollo subterráneo en curso de Hugo Decline, utilizado para acceder y extraer material de cobre, oro y hierro de Farellon.


Subderivaciones en el nivel de 336 m han cruzado la estructura de veta Farellon Iron Oxide Copper Gold con dos nuevos rumbos de producción establecidos en las direcciones NE y SW. La minería en esta área ha comenzado y continúan las operaciones de bancada entre los techos y pisos de los niveles de 344 m y 352 m.


Se espera que en las próximas cuatro semanas comience el desarrollo adicional de Hugo Decline hasta el nivel de 328 m, con un plazo de aproximadamente 12 semanas para llegar a la nueva intersección objetivo. Se extraerá un tonelaje adicional desde la ubicación suroeste de la mina utilizando la infraestructura subterránea existente para aumentar la producción a 5.000 toneladas por mes para abastecer la instalación de procesamiento en El Peñón durante los próximos meses.


“La intersección del nivel de 336 m es parte de nuestros planes de desarrollo continuos para aumentar los niveles de producción y gestionar el control de leyes. Esta nueva área en profundidad complementa el desarrollo existente en los niveles superiores de la mina. Juntas, estas áreas se utilizarán para apoyar el aumento de nuestra producción y productividad minera”, comentó el Director Ejecutivo, Alastair McIntyre.


La decisión de comenzar la producción en el depósito Farellon no se basa en un estudio de viabilidad de las reservas minerales que demuestre la viabilidad económica y técnica, por lo que existe una mayor incertidumbre y riesgos económicos y técnicos de fracaso asociados con la decisión de producción.


Altiplano ha generado más de US$12,8 millones a partir de la recuperación y venta (después de los costos de procesamiento) de más de 5,7 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,80% Cu (primer trimestre de 2018-segundo trimestre de 2023). El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevos desarrollos y exploración subterráneos y la puesta en marcha del molino y flotación aptos para su propósito en El Peñón.


Fuente: Reporte Minero


Kommentare


bottom of page