top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Albemarle se encuentra en búsqueda de trabajadores

Albemarle ofrece diversas oportunidades laborales en sus operaciones en Planta Salar y Planta Química La Negra. La minera busca profesionales en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.

Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página web de Albemarle: Albemarle propuestas de trabajo para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.


A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la compañía, las cuales representan solo una muestra de las oportunidades disponibles para diciembre de 2023:


Supervisor de operaciones - Planta Salar Su objetivo será liderar, planificar y dirigir las actividades de las operaciones de pozos y pozas de acuerdo con los procedimientos de la compañía, con el objetivo de cumplir eficientemente con el Programa de Producción de salmuera concentrada de Litio.

Jefe de turno - Planta Química La Negra Su misión será liderar, dirigir y organizar las actividades y operaciones de las plantas, junto con controlar y monitorear los procesos, cumpliendo con los objetivos de producción, con eficiencia y nivel de calidad de producto requerido.

Supervisor de operaciones - Planta Salar Su rol será liderar, planificar y dirigir las actividades de las operaciones de pozos y pozas de acuerdo con los procedimientos de la compañía, con el objetivo de cumplir eficientemente con el Programa de Producción de salmuera concentrada de Litio.

Ingeniero/a de control y mejora de procesos - Planta Salar Su función será ejecutar el control de gestión de la producción de la planta salar, brindando soporte para una reportabilidad eficiente y oportuna que impulse la mejora continua a través de mejores propuestas para la producción, con el objeto de contribuir a la obtención de los resultados de la planta salar.


Supervisor/a de laboratorio - Planta Salar Su trabajo será liderar, dirigir y controlar las actividades del laboratorio de la planta el Salar, para la realización de los muestreos, mediciones de nivel de pozas y análisis químicos requeridos por el área de Operaciones, según las políticas, normas y estándares de la compañía.


Ingeniero planificador de mantención E&I - Planta Química La Negra Su objetivo será determinar el alcance de todas las actividades y trabajos solicitados al departamento de mantenimiento. El proceso de alcance incluye la identificación de la tarea a realizar, la identificación de las habilidades adecuadas requeridas, los recursos y servicios, los componentes, los equipos auxiliares, las herramientas, las principales consideraciones de seguridad y los documentos técnicos para apoyar la ejecución.

Jefe de bodega - Planta Salar Su misión será liderar, planificar y dirigir en forma efectiva y oportuna las actividades de bodegaje de los materiales, insumos, repuestos y materias primas para asegurar la continuidad operacional de la planta.

Lider mantenimiento mecánico - Planta Química La Negra Su rol será coordinar, asignar y supervisar la reparación, instalación y mantenimiento de los sistemas y equipos (bombas, motores, válvulas, piping y estructuras etc.), durante los turnos respectivos de mantenimiento de la Planta, asegurando la continuidad de la operación a través del oportuno y correcto cumplimiento al llamado por atención fuera de programa y de los planes de mantención preventiva, además de la implementación de nuevos equipos e instalaciones, respetando los valores, procedimientos y políticas corporativas.

Ingeniero de control de mantenimiento - Planta Química La Negra Su función será realizar el control y seguimiento de los costos para el cumplimiento del presupuesto que permita responder con las necesidades operacionales planteadas y los compromisos de confiabilidad y gastos asociados a la gestión de mantenimiento en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page