1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

CEO de Barrick Gold: "Es el máximo privilegio tener a Warren Buffet como inversor"

Recientemente trascendió que el millonario Warren Buffett, el «oráculo de Omaha», a través de su empresa Berkshire Hathaway, decidió apostar contra la economía y refugiarse en el oro comprando 20,9 millones de acciones de Barrick Gold, por un valor de unos US$ 564 millones en total. El hecho disparó las acciones de las productoras de oro en general.



Mark Bristow, CEO de Barrick, al conocer la noticia y conceder una entrevista a un medio de televisión vía streaming, dijo que tener a Warren Buffet entre sus accionistas es un «privilegio». «Es el máximo privilegio tener a Berkshire Hathaway como inversor en la propia empresa y algo a lo que he estado aspirando», dijo a Fox Business el director ejecutivo de Barrick Gold.


El ejecutivo además sostuvo que la inversión de Buffet por Barrick implica un «paso significativo» para su empresa minera de oro y la industria. Las acciones compradas por Buffet equivalen al 1.18% de participación en Barrick y lo convierten en el undécimo accionista más grande de la productora de oro.  Barrick subió un 12% el lunes y hoy sigue su escalada.


Ahora bien, Bristow afirmó que no ha hablado con nadie en Berkshire sobre la inversión y señaló que Barrick no necesita «rezar» para que el oro suba más para generar ganancias. «Nos sentimos muy privilegiados de tenerlos [Berkshire Hathaway] como propietarios, y sentimos lo mismo por cualquiera que compre nuestras acciones», dijo Bristow.


La participación de Berkshire en Barrick Gold, con sede en Toronto, se produce a pesar de que Buffett, a lo largo de los años, expresó repetidamente su desdén por el oro. En 2005, Buffett se quejó de que el oro era «algo que se extrae del suelo en África» y «no tiene utilidad».


Charlie Munger, mano derecha del «oráculo de Omaha», llegó a decir que «la gente civilizada no compra» oro.


Si bien el equipo de Buffett no reveló el motivo de su inversión, Bristow, que afirma no haber hablado con nadie en Berkshire sobre la inversión, dijo que el conglomerado con sede en Omaha está invirtiendo en una empresa minera que tiene a las «mejores personas gestionando los mejores activos» y que su empresa apunta a ganar dinero en todos los ciclos.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2