1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Trabajador minero perdió su camioneta en el incendio de Agua Rica en Andalgalá

Héctor Suarez, trabajador minero andalgalense, perdió su camioneta como consecuencias del ataque a las oficinas de la empresa Agua Rica el pasado sábado. “Fue muy doloroso ver el odio con el que actuaban. Al final hay que agradecer que las pérdidas fueron solo materiales”, manifestó.



Suarez, quien es mecánico y está a cargo del mantenimiento de equipos de la empresa, dejó su camioneta estacionada en el predio minero porque consideró que era el lugar más seguro para resguardarla. “Nunca imaginé lo que luego iba a suceder”, dijo.


“Este grupo de violentos ocasionó la destrucción total de mi vehículo, destruyeron años de sacrificio y trabajo sin medir consecuencias”, lamentó y precisó que fue testigo de cómo las llamas consumieron su vehículo particular.


Luego, aseguró que siente bronca e impotencia por los ataques perpetrados por “un grupo minúsculo de personas violentas alentadas por gente de afuera que busca confrontar y que nos daña como comunidad”. Además, agradeció “los gestos de apoyo del pueblo andalgalense y de todas las personas que se solidarizaron con la situación que atravesó”.


Por último, dijo que realizó denuncias por amenazas contra su familia hace algunos años atrás y ahora por la pérdida de su vehículo.


Fuente: El Ancasti