1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Proveedores mineros acordaron no realizar despidos

Empresarios de Belén, Andalgalá y Santa María decidieron asegurar los puestos de trabajo por los próximos 60 días.

En el marco de la profunda crisis de saludo que golpea fuerte a pequeñas y medianas empresas, el lunes pasado un grupo de empresarios de los departamentos de Andalgala, Belen y Santa Maria acordaron no realizar despidos de personal durante lso próximos 60 dias, a pesar de la disminución de las actividades y en algunos casos paralización.


Mediante un documento a modo de acta de acuerdo, los proveedores tomar esta decisión ya que no pueden dejar desamparados a sus trabajadores en el contexto actual que vive la región y el país.


Argumentan que ellos formaron sus empresas desde cero en cada una de sus ciudades del oeste catamarqueño, y que sus colaboradores y empleados son sus vecinos de toda la vida, por lo que consideran que la medida también es importante para la economía de las ciudades del interior provincial.


"Cada uno de nosotros conoce la realidad de nuestros empleados y sobre todo la realidad de nuestras comunidades. No hace falta que nos lo cuenten porque somos locales y estamos instalados como empresas en nuestra tierra. En muchos casos, nuestra gente nos apoyo en momentos difíciles y nos acompaño en nuestro crecimiento. No los podemos dejar sin dinero y sobre todo sin beneficios como la obra social en estos días difiicles que nos toca vivir a todos" Afirmo Manuel Gomez Bello, referente de una de las empresas proveedoras de servicios.


Comentaron que mantener el empleo de sus trabajadores en este momento es un esfuerzo muy grande para la salud financiera de sus empresas, pero que, a tono con el esfuerzo que pide a los empresarios el presidente Alberto Fernandez, el gobernador Raul Jalil y luego de hablar con los intendentes de cada una de sus localidades, las empresas que están en condiciones de hacerlo tomaron esta decisión.


"Nosotros podemos hacer el esfuerzo. No va a ser fácil, porque mantener los empleos significa, en el mejor de los casos, no poder invertir ese dinero en la compra de maquinaria o bienes para mejorar las empresas, pero es un riesgo que decidimos correr. Somos catamarqueños, somos del interior profundo de nuestra provincia y conocemos la realidad de nuestro departamento. Vamos a bancar a nuestra gente hasta donde podamos" señalaron.


Las empresas que están dentro del acuerdo son, de Santa Maria: Calchaqui Seguirdad, Ingeniero Guaymas Servicios Mineros, Solution Group y Global SRL. Del deparantode Belen: Polter SRL, El Fugitivo SRL y Victor Rios. En tanto, del Andalgala: MAFAP SRL, Casa de Lucio, JAB Servicios, Andalgala Seguridad, R H Servicios, Jorge Alvarez y PRP Construcciones


Voluntariado


Entre las empresas también acordaron lanzar entre sus empleados un programa de voluntariado, para que sus trabajadores que quieran colaborar con la comunidad puedan hacerlo. Decidieron que aquellos que se sumen al voluntariado gozarían de un incentivo extra.


La idea es que estos trabajadores se sumen a prestar servicio a los COES de cada municipio en los sectores donde pudieran ser necesarios, como controles vehiculares, logística, trabajo de asistencia en centros de saludo, etc. Para ello, los empresarios también pondrá a disposición de cada COE una camioneta con chófer y combustible para lo que sea necesario.



Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2