1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Mas de 350 personas se movilizaron pidiendo la puesta en marcha de Agua Rica

Diferentes agrupaciones, trabajadores, empresarios, jóvenes desocupados reclamaron ayer por la puesta en marcha del proyecto minero Agua Rica.



Mas de 350 personas se convocaron en la terminal de ómnibus Raúl Alfonsín para realizar una caravana por las calles céntricas de la Perla del Oeste. Luego regresaron al punto de partida para pedir por la puesta en marcha del proyecto Agua Rica, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente . 


“Nos vamos a diferenciar de la otra gente que ataca el edificio de la empresa y a sus trabajadores cada fin de semana, nosotros vamos a brindar un aplauso en apoyo”,  dijo un trabajador, que además comentó que de la marcha participaron vecinos del departamento.


Ada Yapura, trabajadora de la Cooperativa Emprendedores del Oeste, quien convocó a la marcha expresó: “Realmente estamos muy contentos porque superó lo que nosotros esperábamos, eso quiere decir que Andalgalá si quiere la minería y es algo de lo que nosotros siempre estuvimos convencidos” .  La mujer exhibía un cartel que decía “la minería no mata, la ignorancia si”.

“No hay muchas opciones, es una actividad lícita y se tiene que dar, los que vivimos de esto no podemos estar siempre con la incertidumbre de un día trabajar y otro no, es hora que se dé una vez”, añadió en relación al proyecto minero Agua Rica.


Consultado por una nueva convocatoria manifestó que durante la semana se dará a conocer como continúan.

Daniel y Pepe, integrantes del Centro de Trabajadores del Oeste apoyaron la movida a favor de la actividad minera: “Nos vamos a reunir próximamente para ver cómo podemos apoyar al tema minero y apoyar la iniciativa de las chicas del lavadero que al igual que la nuestra es generar puestos de trabajo”, dijo Daniel.


Pepe Álvarez, recordó que en varios encuentros con los concejales municipales plantearon su preocupación por la generación de fuentes de trabajo. 

 “Con este tema de la pandemia hay mucha gente desocupada, es muy difícil que el Gobierno nos siga manteniendo – a los desocupados – por eso vamos a buscar la forma para que esto se dé , que es la generación de fuentes de trabajo”, apuntó.  La puesta  en marcha del proyecto Agua Rica  depende de la aprobación del nuevo informe de impacto ambiental que tiene que presentar la empresa.


Fuente: El ancasti

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2