La nueva campaña se realizará en la zona de Campo de Río Blanco, con el objetivo de profundizar estudios de suelo, geotecnia, hidrología y ambientales, en las cercanías de Agua Rica.
Los resultados obtenidos contribuirán a delimitar la ubicación de la futura infraestructura que estará compuesta por campamentos, almacenes, depósitos de material estéril, túnel, cintas transportadoras, oficinas, como así también el inicio de nuevos caminos y corredores de servicio.
Luego de recibir, por parte del ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, los permisos necesarios que incluyen la habilitación para una campaña de perforación de tres pozos en la traza del potencial túnel, al norte del área mineralizada en cercanías del río Minas, y siete en la zona de Campo de Río Blanco, comenzaron la movilización de maquinarias para dar inicio a las tareas, que se extenderán durante cuatro meses.
Asimismo, Mara se encuentra realizando tareas preliminares antes de presentar el Informe de Impacto Ambiental para obtener un mayor conocimiento de las características del proyecto.
Desde MARA están comprometidos a trabajar preservando la biodiversidad, cuidando los recursos y mitigando la incidencia sobre el ambiente, a través de una gestión responsable, con transparencia y seguridad.
La compañía destacó que siguen los más estrictos estándares ambientales respetando el marco regulatorio provincial, nacional y los lineamientos de Glencore para todos sus proyectos a nivel mundial.
Fuente: Fuerza Minera con información de MARA
Comments