1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Livent reanudó su Programa de Visitas a Planta en el Salar del Hombre Muerto

La compañía reinició su Programa de Visitas a Planta para mostrar sus plantas de producción en el Salar del Hombre Muerto a vecinos de las comunidades de Antofagasta de la Sierra.

La compañía productora de carbonato de litio Livent reinició una serie de recorridos con los vecinos de la zona a sus instalaciones. Hasta el momento, la empresa recibió a miembros de las comunidades del Trapiche, Salar del Hombre Muerto, El Peñón, Los Nacimientos, Ciénaga Redonda, Antofalla, y de la Villa de Antofagasta de la Sierra. Estas actividades se llevan a cabo bajo su Programa de Visitas a Planta, una propuesta que tiene por objetivo que las comunidades puedan conocer y comprender los complejos procesos que se realizan en el campamento Fénix, único en etapa de producción en la provincia, y descubrir la importancia del trabajo en sus instalaciones. A su vez, los visitantes pueden ver los últimos avances del proyecto de expansión de Livent, que tiene como fin triplicar su capacidad productiva de carbonato de litio mediante la construcción de dos nuevas plantas de Carbonato.

Al comenzar la visita, los vecinos son bienvenidos con un desayuno organizado por el equipo de Relaciones Comunitarias y el de Operaciones de Campo, quienes brindan una charla de inducción para explicar los conceptos básicos sobre el litio y sus usos, así como también para contar la trayectoria de Livent en el país y sus actividades en Catamarca. La jornada continua con una breve charla de seguridad y se entrega la indumentaria correcta para recorrer las instalaciones. Una vez que los visitantes tienen todos los elementos necesarios para la visita, la primera parada es la actual planta de operaciones, en donde se muestra todo el proceso productivo para el Carbonato de Litio y se explica el uso racional y sustentable del agua que se utiliza en el mismo. A su vez, los guías repasan las principales iniciativas de Livent como son las Acciones por el Clima (educación ambiental y monitoreos socioambientales), Cuidados del Agua, Desarrollo Local y Empleo, entre otros.

“Abrir nuevamente las puertas de nuestras instalaciones a las comunidades es algo que nos llena de alegría a todos los que conformamos el equipo de Livent. El Programa de Visitas era una actividad que realizábamos desde hace varios años, pero debido al contexto de salud de los últimos tiempos debimos ponerlo en pausa por la seguridad tanto de los vecinos como de los cientos de empleados que se encontraban trabajando en ese momento” dijo José Ignacio Costa, Director de Asuntos Públicos y Legales de Livent.

“Para nosotros es fundamental que nuestros vecinos entiendan nuestra actividad y su importancia para el desarrollo de las comunidades, y creemos que la mejor forma de lograr esto es invitándolos a Fénix para que vean con sus propios ojos la magnitud de este proyecto” agregó Costa.

Para finalizar el recorrido, los vecinos visitan el campamento, en donde los empleados de la compañía viven durante su ciclo de trabajo, y luego la zona de expansión en donde se encontrará la segunda planta de producción de Carbonato de Litio.

Acerca de Livent

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para potenciar el mundo. Livent es una de las pocas empresas con capacidad, reputación y conocimientos técnicos para producir compuestos de litio acabados de alta calidad que contribuyen a satisfacer la creciente demanda de litio. La empresa cuenta con una de las carteras de productos más amplias del sector, impulsando la demanda de energía verde, la movilidad moderna, la economía móvil y las innovaciones especializadas, como las aleaciones ligeras y los lubricantes. Livent emplea a unas 900 personas en todo el mundo y cuenta con centros de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina. Para más información, visite livent.com


Fuente: El Esquiú