1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Livent publicó su Informe de Sostenibilidad 2021

Livent, principal productora de litio en Argentina, publicó su Informe de Sostenibilidad 2021. Bajo el lema Crecer Responsablemente, el informe detalla el progreso de la compañía en 2021 y reafirma “su compromiso con la producción responsable a través de su enfoque en la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la transparencia”.

Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent, comentó: “Creemos que el litio seguirá desempeñando un papel importante en la descarbonización y el cambio hacia la electrificación. Con la urgencia de encontrar soluciones al cambio climático, nuestro Informe de Sostenibilidad 2021 subraya la necesidad crítica de que la industria del litio satisfaga responsablemente la creciente demanda de litio.”


“La sostenibilidad es y seguirá siendo una prioridad absoluta para Livent a medida que nos acercamos a los hitos clave de implementación en nuestros proyectos actuales de expansión de la capacidad y avanzamos en nuestras expansiones recientemente anunciadas. Paralelamente al impulso de nuestras iniciativas de crecimiento, nuestros equipos están trabajando intensamente para dar los pasos necesarios para alcanzar nuestros objetivos ESG para 2030 y 2040. Este doble enfoque refleja nuestra convicción de que es imperativo -y alcanzable- ampliar la producción de litio de forma sostenible”, concluyó Paul Graves.


Proyecto de expansión


Una de las máximas prioridades de Livent para los próximos años consiste en asegurar el éxito de sus proyectos de expansión. La compañía tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio para fines de 2030 en Argentina. Además, planea duplicar (como mínimo) su capacidad de producción de hidróxido de litio para llegar a las 55.000 toneladas —y potencialmente a las 90.000 para fines de 2025 a través de la adquisición de la totalidad de Nemaska Lithium Inc.


Según precisaron, para el proyecto de expansión se mejoraron los procesos actuales de extracción directa de litio (DLE) y de fabricación mediante la aplicación de nuevas tecnologías que permiten optimizar el reciclaje y la reutilización del agua, sin necesidad de utilizar agua dulce adicional. Sobre este último punto, uno de los principales objetivos de Livent es reducir la intensidad del agua entre 10% y 30% en todas sus operaciones para 2030 y continuar liderando esfuerzos colectivos que promuevan el uso sostenible del agua, las operaciones responsables y la biodiversidad en el Salar del Hombre Muerto y las zonas aledañas.


Responsabilidad Social Empresarial


En 2021, como parte del Programa de Relaciones Comunitarias en Argentina, la compañía llevó a cabo distintas actividades e iniciativas para promover el desarrollo de las comunidades que habitan en las zonas aledañas a sus plantas de producción.


“En Livent, creemos que para que nos vaya bien a nosotros, también le debe ir bien a nuestras comunidades. Nuestro propósito es defender, proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo y tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Este compromiso se ve reflejado en el componente de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestro Programa de Sostenibilidad. Para avanzar en este sentido, interactuamos con las comunidades locales a través de distintas iniciativas, como la entrega de donaciones, programas de voluntariado de nuestro personal, el desarrollo de infraestructura y la creación de capacidades locales” dijo Juan Carlos Cruz, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Globales de Livent.


El informe de sostenibilidad 2021 de Livent puede descargarse en la sección de Sostenibilidad de livent.com.


Las métricas clave en el informe, respecto de Medioambiente, Responsabilidad Social y Gestión, fueron revisadas y aseguradas por ERM Certification and Verification Services (ERM CVS).


Fuente: Panorama Minero