top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Livent lanza su primera capacitación para el Desarrollo de Proveedores Mineros

La actividad tendrá como objetivo formar con mejores prácticas a proveedores actuales y potenciales para cumplir con los procesos internos y requerimientos necesarios para ofrecer productos y servicios a la compañía.

Livent, compañía productora de litio y líder en la industria minera, anunció la primera edición de una serie de capacitaciones destinada al Desarrollo de Proveedores Mineros, a realizarse en varios departamentos de la provincia de Catamarca.


Con un firme compromiso con la calidad y la innovación, Livent busca fortalecer aún más su cadena de suministro y apoyar a proveedores en su búsqueda de mejora continua.


Esta capacitación brindará a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos clave sobre:


- Mejores prácticas para cumplir con procesos internos y requerimientos necesarios para poder ofrecer productos y servicios a Livent.

- Sistemas de Gestión de Calidad para ser un proveedor confiable y competitivo.

- Requisitos de Salud, Seguridad y Medioambiente de la industria minera.


La convocatoria está abierta a todas las empresas que sean proveedoras de Livent o que tengan interés de serlo, y que se ubiquen en la zona de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y alrededores.


Para los departamentos de Antofagasta, Belén, Santa María, Andalgalá y alrededores se realizarán futuras ediciones entre noviembre 2023 y enero 2024.


Aquellos interesados en participar de esta actividad podrán registrarse escaneando el código QR del anuncio o a través del siguiente enlace: enlace: https://forms.office.com/r/Qqe6FDgzJj


Esta actividad cuenta con el acompañamiento institucional del Ministerio de Minería de Catamarca, CAPPROMIN (Cámara Provincial de Proveedores Mineros Catamarca), CASEMICA (Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de San Fernando del Valle de Catamarca), y la Cámara de autotransportadores de Catamarca.


Detalles del evento


- Fecha: viernes 29 de septiembre.

- Horario: 09:00 a 16:30hs, con un receso entre las 12:30 y 14:00hs.

- Lugar: Hotel Amerian. República 347, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.

- Para más información, contactarse con abastecimiento@livent.com


Acerca de Livent


Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para suministrar energía al mundo. Es una de las pocas empresas con la capacidad, la reputación y los conocimientos necesarios para producir compuestos de litio acabados de alta calidad que ayudan a satisfacer la creciente demanda de litio. Cuenta con una de las carteras de productos más amplias del sector, que impulsa la demanda de energía verde, la movilidad moderna, la economía móvil e innovaciones especializadas, como aleaciones ligeras y lubricantes. Livent cuenta con una plantilla combinada de aproximadamente 1.350 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, temporales y contratados, y dispone de plantas de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, China y Argentina.


Fuente: Livent

Comentarios


bottom of page