top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Livent invierte en tecnología de extracción directa de litio para su proyecto Fénix

La compañía de litio Livent anunció un acuerdo mediante el cual adquirió una participación minoritaria en la empresa matriz de ILiAD Technologies.

ILiAD utiliza una innovadora tecnología de extracción directa de litio (DLE) que fue desarrollada durante siete años de investigación y pruebas piloto. Esta tecnología altamente eficiente y flexible se puede utilizar para recuperar cloruro de litio de alta pureza a partir de recursos de salmuera cargados de litio.


Livent podrá implementar la tecnología ILiAD en su proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca. Esta solución es complementaria a las tecnologías de proceso patentadas de Livent y se adapta fácilmente a los diseños y diagramas de flujo de plantas existentes de la empresa.


Además, ILiAD ofrece el potencial de lograr mejoras significativas en el uso de energía y la huella de carbono de Livent, así como mejoras continuas en el uso del agua.


"Estamos entusiasmados de asociarnos con ILiAD Technologies mientras continuamos invirtiendo en procesos y tecnologías que avanzan en nuestra estrategia de producir productos químicos de litio de alta calidad de manera eficiente y sostenible", dijo Paul Graves, Presidente y Director Ejecutivo de Livent.


Desde la compañía esperan comenzar con la utilización comercial de ILiAD en 2025.


Fuente: Fuerza Minera con información de Livent

bottom of page