top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Lithos invertirá en la producción de litio de la provincia

Pan American Energy Group presentó el plan de inversión y trabajo que tiene la empresa para los próximos dos años en la provincia de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro de Minería, Marcelo Murúa, recibió en Casa de Gobierno a Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group (PAEG), controlante de Lithos, quien dio detalles sobre el plan de trabajo que están desarrollando para la explotación de litio en la provincia. También participaron del encuentro el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta. El CEO de PAEG presentó al Gobernador el plan de inversión y trabajo que tiene la empresa para los próximos dos años, "en los que se destaca una visión innovadora que aplica un tipo de extracción directa del mineral con tecnología de punta que acelera el proceso y brinda una extracción sostenible y con cuidado ambiental", sostiene.

“Tuvimos una excelente respuesta del Gobernador, que se mostró predispuesto para que podamos realizar inversiones en el sector del litio”, sostuvieron desde Lithos. En el encuentro también expresaron que decidieron avanzar en la extracción y producción de litio a partir de inversiones estratégicas.

Energía

Actualmente, la compañía cuenta con tres clúster de minas en Antofalla, y en los próximos días continuarán con las gestiones para obtener los permisos del Ministerio de Minería de Catamarca -que ya fueron presentados y están avanzados- y avanzar con la exploración.

Lithos es operada por PAEG, que es la empresa privada de extracción y producción de petróleo y gas más importante del país. Será la primera compañía de capitales argentinos que invertirá en la exploración y futura producción de litio en Catamarca. Como se informó, la fiebre del litio que promete oportunidades de desarrollo para Catamarca, Salta y Jujuy, comenzó a movilizar a otras provincias a buscar este mineral en sus territorios. En este contexto, son varios los gobernadores de distintos puntos del país que buscan sumarse al negocio y anunciaron la puesta en marcha diferentes procesos de exploración para determinar si el “oro blanco” también está presente en sus tierras.


Fuente: El Ancasti

ความคิดเห็น


bottom of page