1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Lake Resources comenzó el trabajo en seco en su proyecto Kachi

Lake Resources comenzó el trabajo en seco en una planta de demostración dentro de su proyecto Kachi en Catamarca a pesar de una disputa en curso con el socio de ganancia Lilac Solutions.

La minera australiana informó a sus accionistas que la construcción de una instalación para albergar la planta de demostración de Lilac ya está completa y que los trabajos de puesta en marcha iniciaron la semana pasada.


Una vez que se complete la puesta en marcha en seco, Lake y Lilac pondrán en marcha en húmedo en la planta. Actualmente está programado para el 22 de septiembre.

Luego, Lilac planea comenzar el procesamiento in situ de las salmueras de Kachi a partir de la primera semana de octubre.

La semana pasada, la minera dio a conocer en un comunicado que estaba en disputa con Lilac por los tiempos relacionados con su acuerdo de ganancia. Por su parte, la empresa estadounidense está ocupada obteniendo una participación del 25 por ciento en el proyecto Kachi.


Lake dijo que Lilac necesitaba completar ciertos hitos de ganancias para el proyecto para fines de septiembre, mientras que la empresa de tecnología cree que tiene hasta el 30 de noviembre para completar sus obligaciones.


Lake dijo la semana pasada que buscaría resolver la disputa con Lilac ya sea por acuerdo mutuo o arbitraje.


En cualquier caso, parece que Lake buscó tranquilizar a los accionistas con la noticia de hoy de que, a pesar del desacuerdo, todo seguía igual en lo que respecta al desarrollo del proyecto Kachi.


Precisó además que si bien el programa de prueba se basa en operar la planta de demostración durante 1 000 horas, se anticipa que los primeros 2 000 litros de concentrado de litio producidos en la planta de demostración se enviarán para convertirlos en carbonato de litio una vez entregados.


Lake dijo que continuaría informando al mercado sobre el progreso del desarrollo de Kachi y su trabajo de prueba de demostración planificado incluso mientras continuaba su disputa con Lilac.


Finalmente, la compañía australiana confirmó que continuaba con las discusiones sobre la compra de productos de litio producidos en Kachi.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Lake Resources y The Market Herald.