top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: La planta de demostración del proyecto Kachi lleva más de 1.000 horas operando

El desarrollador australiano de litio Lake Resources y su socia de tecnología de extracción Lilac Solutions anunciaron hitos claves del proyecto de US$544 millones Kachi, en el salar de Carach Pampa.

Su planta de demostración lleva más de 1.000 horas operando a la fecha, se han producido 40.000l de cloruro de litio y se está en proceso de iniciar la conversión a carbonato de litio, señaló Lake en un comunicado.


El proyecto, que considera una producción anual de 50.000t de carbonato de litio durante 25 años a partir de 2024, está ubicado en la provincia de Catamarca, donde se produce el 40% del litio a nivel mundial.


El Presidente Ejecutivo de Lake, David Dickson, indicó en el comunicado que el proyecto aportará litio de alta calidad de una forma limpia para atender la creciente demanda de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos.


Kachi se desarrollará a través de alianzas que formó Lake con las compañías estadounidenses WMC Energy y Lilac Solutions, además de la surcoreana SK On.


Mientras WMC Energy y SK On serán responsables de un 50% de la producción de carbonato de litio cada una, Lilac tendrá el desafío de la extracción de litio desde salmueras.


El Presidente Ejecutivo de Lilac Solutions, David Snydacker, comentó: "Estamos muy contentos de enviar estos primeros camiones cargados de cloruro de litio producido en el proyecto Kachi. Aumentar la oferta global de litio es fundamental para nuestra transformación energética".


Fuente: Bnamericas.com

bottom of page