1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Janamip instala cabina sanitizante en Hospital de Andalgalá

Una cabina sanitizante ya se encuentra ubicada y en total funcionamiento en el ingreso al Hospital "José Chaín Herrera" de Andalgala, Catamarca. La misma fue producida e instalada por Janamip, una empresa andalgalense dedicada al Manejo Integral de Plagas.



Luis Pasquinelli, director del Área Programática N° 9, al respecto anunció que “en unos días más la vamos a poner en funcionamiento para que todo aquel que ingrese al hospital tenga armado para afrontar un posible caso de coronavirus, ya que tienen una carpa de aislamiento que fue puesta a disposición por parte de la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica. “ nos van a traer los divisorios que debe haber entre pacientes; teniendo eso podemos decir que el Hospital de Andalgalá está totalmente equipado y preparado”.


Por su parte, Néstor Sosa, responsable de la empresa JANA MIP, quien instaló la cabina sanitizante, mencionó: “Durante el parate laboral que hubo estuvimos investigando un poco sob una con las limitaciones que tenemos en cuanto a los bienes o materiales que tenemos. Esto se hizo sin un n económico, simplemente con el anhelo de ayudar en esto”.

La cabina cuenta con un sensor de movimiento, a pocos metros el sistema se enciende automáticamente para esparcir sobre el paciente o el personal del hospital un líquido de maner aspersión. Este método se aplicaría en el ingreso y egreso del nosocomio para descontaminar la ropa y el calzado. “Uno entra, da un giro de 360 grados y al salir se desactiva la cabina. tiene que estar unos 5 segundos dentro de la cabina para salir bien desinfectado” dijo Sosa.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2