1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Instalarán centro de control de transporte y producción minera

En la localidad de El Eje (departamento Belén), la Provincia instalará un centro de control de transporte y producción minera a cargo de la Policía Provincial y Minera. En este lugar, el Estado entregará en concesión la construcción de una terminal polimodal de transporte.

En el marco de esta decisión, el gobernador Raúl Jalil se reunió con los ministros de Minería, Marcelo Murúa; de Seguridad, Fabiola Segura; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle; y de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico; junto al administrador de Vialidad Nacional, René Aragón, entre otros, para ultimar detalles de las obras a realizar en el lugar.

El centro de control como la terminal polimodal se ubicará en la intersección de las Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincia N° 36, como alternativa para resolver problemas que se presentan en las principales vías a los distintos emprendimientos turísticos y mineros en el oeste catamarqueño.

El ministro de Minería, Marcelo Murúa, indicó que el centro de control, desde el punto minero, tiene como fin "controlar todo lo que se transporte en materia de insumos y producción minera en la zona de Antofagasta".

“Además de los controles de cantidad de producción minera, lo que el Estado pretende es mantener el estado de las rutas, en tanto y en cuanto los camiones respeten los pesos permitidos para el mantenimiento correcto de las vías y evitar el deterioro de éstas”, explicó.

En tanto, la terminal polimodal de transporte será entregada en concesión a la firma CA Herrero Group, de Carlos Herrero, quien detalló que será creada con el fin de concentrar a los transportadores, como así también a usuarios y pasajeros “en un lugar seguro, confiable y cómodo, en condiciones adecuadas para la prestación del servicio de movilidad a nivel regional”.

En ese aspecto, el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte entregará a la firma los requisitos y las condiciones que esta terminal de transporte de pasajeros y de carga deberá tener para funcionar en el lugar.

Fuente: El Ancasti