top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Informan avances técnicos en el proyecto de litio Kachi

Actualizado: 4 sept 2023

Lake Resources dio a conocer una serie de avances técnicos clave con un programa de pruebas de producción exitosas en su proyecto de salmuera de litio Kachi en Argentina.

Una serie de pruebas han confirmado que los planes de extracción e inyección de la compañía le permitirán producir carbonato de litio de grado de batería de alta pureza.


El director ejecutivo de Lake, David Dickson, dijo que las exitosas pruebas de extracción e inyección de la campaña Etapa 1 habían demostrado que Kachi tiene las condiciones hidrogeológicas adecuadas para la extracción de salmuera.


Las pruebas de extracción e inyección confirman las propiedades hidráulicas del yacimiento altamente favorables y nos permiten optimizar el futuro campo de pozos”, dijo Dickson.


Las pruebas representan un hito significativo para el proyecto, ya que brindan datos importantes y una mayor confianza para nuestro modelado, que es esencial para completar nuestro DFS para la Fase 1. Los resultados son indicativos de extracción de alto rendimiento a escala de producción. pozos en el área de recursos básicos”.


“Los socios, compradores y futuros compradores exigirán un suministro sostenible de litio y Kachi es esencial para satisfacer esta necesidad”.


Las pruebas arrojaron muchos positivos


Michael Gabora, director de geología e hidrogeología de Lake, dijo que las pruebas de inyección destacaron una vez más la idoneidad del yacimiento de Kachi para la inyección, con resultados incluso mejores de lo esperado.


Los resultados positivos de esta prueba ahora permiten el diseño de pozos de producción e inyección a mayor escala para la siguiente etapa de prueba y diseño de campo de pozos de producción”.


Lake ha tenido éxito constante en la expansión del tamaño del Proyecto Kachi en el período previo a su desarrollo potencial con sus recursos mejorados significativamente en junio de 2023 con más de 2,9 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente en el nivel medido e indicado y 5,3 millones toneladas en la categoría inferida para una estimación total de recursos de más de 8,1 millones de toneladas.


Resultados positivos de recuperabilidad


Si bien la compañía aún está invirtiendo en el crecimiento del recurso Kachi, ahora se centra cada vez más en realizar pruebas para evaluar mejor la capacidad de recuperación de los extensos recursos de salmuera de litio del proyecto.


Esto incluye las últimas pruebas de extracción e inyección, donde la empresa estaba investigando tres áreas de importancia.


Esto incluyó estudios para cuantificar las propiedades hidráulicas del yacimiento Kachi y cómo controlar la producción de pozos y las tasas de inyección.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Small Caps.

コメント


bottom of page