top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

Con el acompañamiento de diversos sectores de la comunidad y referentes políticos y sociales, el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica-Alumbrera) inauguró una nueva oficina en la ciudad de Belén.

El objetivo es sumar un espacio de diálogo con la comunidad y donde los vecinos podrán plantear sus dudas, consultas, inscribirse para participar del programa de visitas que lleva adelante la empresa, y participar de las charlas abiertas que lleva adelante el equipo de Relaciones con la Comunidad del proyecto, que se encuentra en etapa de exploración avanzada.


El evento contó con la presencia del Intendente de Belén, Daniel Ríos, la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia Verónica Soria, el Secretario de Generación de empleo de Ministerio de Industria Mario Guaraz, el Intendente de San Fernando, José Figueroa, el párroco de Belén Juan Ramón Cabrera, el Cacique de la comunidad indígena Ingamana Alfredo Escudero, la Representante de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros Susana De La Colina, el Titular de la Cámara de Proveedores de Belén, Federico Fajre, representantes de la UNCa, de instituciones escolares, jefes locales de las fuerzas de seguridad, referentes de instituciones deportivas y vecinos en general.


Bendición


El acto protocolar dio inicio con el tradicional corte de cinta, y al bendición a cargo del sacerdote Juan Cabrera que destacó la presencia formal de la empresa en Belén, al tiempo que afirmó que “Dios ha escondido muchos tesoros, nosotros somos los encargados de explotar esos tesoros por el bien de muchos más”.


“En este caso, muchos catamarqueños trabajarán en estas empresas, muchos de otros lugares vendrán también buscando el modo de subsistir a través de un sueldo, una compensación por el trabajo realizado, por eso nos alegramos de que Catamarca sea un lugar donde hay tesoros escondidos, donde hay mucha riqueza que debemos descubrir parra el bien de todos” finalizó.


Crecimiento del empleo


La Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, resaltó el crecimiento del empleo en el sector privado de la mano de la minería.


El 14 por ciento del total del empleo privado proviene del sector minero, tanto directo como indirecto, con una participación muy importante del sector indirecto a la minería. Esperamos que este potencial siga creciendo y que podamos seguir generando nuevas oportunidades para nuestros hermanos y hermanas de Catamarca” sostuvo.


Trabajo conjunto


El Intendente Daniel Ríos destacó el trabajo institucional conjunto que lleva adelante el municipio con las empresas vinculadas al sector minero, al tiempo que calificó la inauguración de la oficina de MARA como de vital importancia. “Es primordial que desde estos espacios se continúe generando empleo para nuestros vecinos de Belén, y que se trabaje de manera conjunta para buscar continuar el camino de desarrollo de nuestra ciudad en el que estamos trabajando.”


Espacios de diálogo


El Director de Relaciones Comunitarias del proyecto MARA Mario Hernández, destacó la importancia de “generar un espacio de diálogo para que la comunidad se sume, participe, nos traiga sus inquietudes, sus dudas, y también para que nos conozcamos y podamos interactuar más” remarcando que esta nueva oficina se suma a los espacios de diálogo en Andalgalá y a la oficina que pronto se inaugurará en Santa María, completando la zona de influencia del proyecto.

Comments


bottom of page