top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Hombre Muerto West espera comenzar su producción en 2025

Galan Lithium brindó una actualización sobre el progreso de las actividades de construcción en el proyecto de salmuera de litio Fase 1 de Hombre Muerto West (HMW).

Desde la compañía tienen como objetivo de entregar una producción de cloruro de litio en el primer semestre de 2025.


El proyecto se dividió en cuatro fases de producción. La Fase 1 está centrada en la producción de 5,4 ktpa LCE de concentrado de cloruro de litio para el primer semestre de 2025. La Fase 2 DFS apunta a 21 ktpa LCE de concentrado de cloruro de litio en 2026, la Fase 3 de 40ktpa LCE para 2028 y, finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60ktpa LCE para 2030.


Se espera que la operación de la Fase 1 de HMW produzca un concentrado premium de cloruro de litio al 6 % a una tasa de aproximadamente 5400 tpa de equivalente de carbonato de litio.


El Director General de Galán, Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, comentó:

“Las obras de construcción del estanque 1 han progresando bien y de acuerdo con las expectativas. Estamos muy centrados en nuestro objetivo de iniciar la evaporación de salmuera este verano. Seguimos entusiasmados y confiados en el desarrollo de la Fase 1 y lograr la primera producción en el primer semestre de 2025”.

Fuente: Fuerza Minera con información de Galan Lithium

Comments


bottom of page