1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Habitantes de Andalgalá volvieron a pedir la puesta en marcha de Agua Rica

Ayer por la tarde alrededor de 250 personas, entre empleados, proveedores y desocupados, cansados de escuchar a un grupo mínimo (en su mayoría foráneos) decir que Andalgala no quiere minería, marcharon por las calles de andalgala pidiendo la pronta puesta en marcha del proyecto Agua Rica con mano de obra andalgalense y catamarqueña.



La movilización estuvo convocada por el Centro de Trabajadores del Oeste y contó con el respaldo de trabajadores, empresarios, cooperativas y de la comunidad. 


La columna, que se congregó en la Terminal de Ómnibus Raúl Alfonsín, recorrió las calles del casco céntrico de la ciudad de Andalgalá y regresó al punto de partida. 


“Estamos juntando firmas para llevarlas al Gobernador, al Juez de Minas y al Intendente. Le vamos a entregar la nota para que de una vez por todas nos digan si se larga o no el emprendimiento Agua Rica porque, como dice el trabajador minero, hace 10 años que estamos con esto”, dijo Oscar Díaz, integrante de la Lavandería Industrial Emprendedores del Oeste.


Luego, advirtió que continuarán convocando a las marchas “hasta que nos escuchen un poquito”. “Es mucha la de gente porque se nota la cantidad de desocupados que hay en Andalgalá”, sostuvo. 


Además, dijo que existen grupos de personas que cuentan con una infraestructura armada y conocimiento para trabajar.  “Queremos ver si esto se larga o no, lo queremos ver de una vez por todas o buscamos otra cosa, ya son 10 años. Imagínate si nos quieren tener gambeteando 10 años más, va a ser imposible”, cuestionó.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2