top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Glencore adquirió la participación de Newmont en el proyecto MARA

Glencore International AG (GIAG) y Newmont Corporation anunciaron que llegaron a un acuerdo en el que Glencore adquirirá el 18,75 % de las acciones de Newmont en el Proyecto MARA (MARA). Una vez completada la transacción, Glencore poseerá el 43,75% de MARA.

Según los términos del acuerdo, Glencore pagará US$124,9 millones al cierre y un pago diferido de US30 millones al momento de la producción comercial sujeto a un cargo de interés anual del 6%. La contraprestación diferida total tiene un tope de US$50 millones.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y las presentaciones reglamentarias.


El proyecto MARA, ubicado en la provincia de Catamarca, es un proyecto brownfield de alta calidad, larga duración y bajo riesgo. Se formó como una empresa conjunta en diciembre de 2020 entre Yamana Gold, Glencore y Newmont luego de la integración de la planta e infraestructura minera de Minera Alumbrera y el proyecto Agua Rica. Bajo la nueva estructura, Yamana Gold seguirá siendo el operador con el 56,25% de MARA, y Glencore poseerá las acciones restantes.


Sobre una base del 100%, MARA tiene reservas minerales probadas y probables de 5,4 MT de cobre y 7,4 Moz de oro contenidas en 1.105 MT de mineral con una vida útil inicial de 28 años.


La mayor participación de Glencore en el Proyecto y cree que el Acuerdo es un paso positivo para MARA, ya que la consolidación de la propiedad entre los socios brinda un mayor respaldo a la calidad y la opcionalidad estratégica inherente al Proyecto, además de respaldar su valor. Glencore operaba anteriormente Minera Alumbrera, en la que Yamana era socio.


Fuente: Panorama Minero

bottom of page