1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Ford Motor firmó acuerdo con Lake para adquirir litio del proyecto Kachi

El desarrollador de litio Lake Resources ha firmado un memorandum de entendimiento (MoU) no vinculante con la importante automovilística Ford Motor Company sobre el suministro potencial de litio del proyecto Kachi en Argentina.

El desarrollador de litio Lake Resources ha firmado un memorandum de entendimiento (MoU) no vinculante con la importante automovilística Ford Motor Company sobre el suministro potencial de litio del proyecto Kachi en Argentina. Según el MoU, las dos empresas negociarían un posible acuerdo de compra de hasta 25 000 t/año de litio de Kachi.

Este fue el segundo memorando de entendimiento firmado por Lake en los últimos meses, y siguió a uno similar con la japonesa Hanwa Co. para el suministro de hasta 25 000 t/año de carbonato de litio durante un período de diez años.

«Tanto Lake como Ford ven esto como una oportunidad para un posible acuerdo a largo plazo con la capacidad de aumentar la producción ambientalmente responsable y participar en otros proyectos de Lake para garantizar que los productos de litio de alta calidad estén disponibles para Ford», dijo Steve Promnitz , MD de Lake Resources .

«Este memorandum de entendimiento con Ford respalda la estrategia de Lake de ser un proveedor independiente clave en las cadenas de suministro mundiales de litio y garantizar la seguridad del suministro a los clientes», agregó.

Por su parte, el presidente de Lake, Stu Crow , dijo que los dos memorandos de entendimiento, junto con la provisión indicativa de financiamiento de deuda de las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y Canadá, para alrededor del 70% de los requisitos de capital del proyecto Kachi , proporcionaron un marco de apoyo para el programa TARGET 100 de Lake, que tiene el objetivo de producir anualmente 100 000 t de químico de litio de alta pureza para comercializar para 2030. Un estudio de prefactibilidad actualizado estimó que el proyecto Kachi podría producir 25 500 t/a de carbonato de litio durante una vida útil de la mina de 25 años, con costos de capital estimados en $ 540 millones. La compañía dijo a principios de este año que el estudio de viabilidad definitivo (DFS) consideraría un caso de producción de 50 000 t/año, dado el aumento de la demanda de posibles compradores. El DFS debe completarse a mediados de 2022.


Fuente: Clipping Minero