1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Fiscal de Andalgalá descarta la presencia de infiltrados en la protesta antiminera

La Fiscal subrogante de Andalgalá, Soledad Rodríguez, dijo que en las próximas horas puede haber novedades respecto de las imputaciones tras los incidentes violentos producidos el sábado en el departamento del Oeste en el marco de una protesta antiminera. Descartó que haya habido infiltrados y dijo que analizan cámaras de seguridad para avanzar sobre las imputaciones.



“Esto ha llegado a un límite que es inaceptable. Las marchas en contra de la actividad minera se venían realizando hace muchísimo tiempo, siempre fueron pacificas porque cada uno se puede expresar y manifestar sus ideas tranquilamente. Acá venía siendo así. Y de la marcha del sábado se desmembró un grupo con una violencia inaceptable, arremetiendo contra dos inmuebles generando un daño inmenso. Las oficinas de la minera quedaron con daños totales, no hay nada para rescatar. Eso no lo había visto nunca, por lo menos en Andalgalá”, señaló Rodríguez en una nota con el programa “Catamarca a Diario” de Radio Ancasti 98.5.


“Si hay alguien que cometió un hecho delictivo vamos a investigar y a sancionar, no se puede dejar así”, aseveró Rodríguez.


“Hay gente que no es de Andalgalá pero que hace un par de años reside acá. Se instalaron en rechazo a la actividad minera, pero no he visto que haya sido gente que vino para la marcha para desarrollar estas acciones violentas. Es gente que vive acá”, manifestó.


El trabajo de las autoridades se basa en las filmaciones y también en algunas denuncias realizadas.


Fuente: El Ancasti