1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Empresa Hanwa Co. adquirirá litio del proyecto Kachi

El desarrollador de litio Lake Resources firmó un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con la japonesa Hanwa Co. para el suministro de hasta 25 000 t/a de carbonato de litio durante un período de diez años.

El MoU permitiría una extracción mínima de 15 000 t/año del proyecto de litio Lake Kachi de Lake Resource , en Argentina, y las dos partes también podrían extender el acuerdo de extracción diez años más.


Según los términos del memorando de entendimiento, Hanwa también consideraría proporcionar mecanismos de apoyo financiero, como una inversión de capital significativa, un posible pago anticipado de la compra y facilidades de financiamiento comercial para asegurar un acuerdo a largo plazo y construir una asociación sostenible con Lake.


“El memorando de entendimiento refleja que Hanwa tiene la intención de avanzar rápidamente para avanzar en la finalización de los términos de un acuerdo final sólido, vinculante y a largo plazo sobre la extracción, así como permitir el apoyo financiero para Lake”, dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.


“Tanto Lake como Hanwa ven este MoU como el camino hacia la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con la capacidad de aumentar la producción y participar en los otros proyectos de Lake para garantizar productos de litio de alta calidad con beneficios ambientales , sociales y de gobernanza (ESG) líderes. están disponibles para los clientes de vehículos eléctricos (EV) y baterías de Hanwa”.


El presidente de Lake Stu Crow dijo que la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con Hanwa reforzaría la posición financiera de Lake a medida que avanza hacia una decisión final de inversión más adelante en el año.


«Este memorando de entendimiento y la finalización de un acuerdo de compra vinculante con Hanwa permitirán a Lake seguir siendo un proveedor independiente en las cadenas mundiales de suministro de litio y garantizar la seguridad del suministro al mercado y a los clientes potenciales», explicó Crow.


Aseguró además que la financiación de proyectos estaba cada vez más vinculada a las credenciales ESG y que los inversores, los proveedores de deuda y los compradores y sus clientes exigían que los nuevos proyectos de litio se adhirieran a estrictos estándares ESG.


“Aumentar el escrutinio de los clientes y consumidores en torno al medio ambienteLas credenciales de producción de litio y las preocupaciones sobre la seguridad del suministro nos han dado la confianza para establecer esta asociación con Hanwa”, afirmó Crow.


Dijo que el MoU con Hanwa, y con las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y Canadá que ya han indicado su voluntad de proyectar financiamiento de deuda de alrededor del 70% de los requisitos de capital del proyecto Kachi , respalda el Programa TARGET 100 de Lake, que tiene el objetivo de producir 100 000 t/año de producto químico de litio de alta pureza en el mercado para 2030.


El memorando de entendimiento y la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con Hanwa proporcionarán acceso a baterías a escala de proyecto para complementar la energía de una granja solar .fuente en el proyecto Kachi con financiación comercial a tasas favorables para la instalación .


Un estudio de prefactibilidad actualizado previamente completado estimó que el proyecto Kachi podría producir 25 500 t/a de carbonato de litio durante una vida útil de la mina de 25 años, con costos de capital estimados en $ 540 millones.


La compañía informó a principios de este año que el estudio de viabilidad definitivo consideraría un caso de producción de 50 000 t/año, dado el aumento de la demanda de compradores potenciales. El estudio de factibilidad definitivo debe completarse a mediados de 2022.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Mining Weekly.