1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Convocante marcha en defensa de la industria minera

Un importante número de trabajadores mineros marcharon el viernes 30 de Abril en apoyo a la minería y en defensa de sus fuentes laborales.



Con pancartas con leyendas a favor de la actividad, se congregaron esta mañana en plaza 25 de Agosto, frente a las oficinas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y luego se movilizaron hasta la plaza 25 de Mayo.


De acuerdo a lo que se pudo apreciar, la columna de mineros de a pie, unos 500, fueron escoltados por aproximadamente 400 vehículos, entre camionetas y autos particulares, y 25 camiones de gran porte.


La movida, convocada, de acuerdo a lo que dijeron por la “familia minera”, contó con la participación activa de trabajadores del sector, proveedores, trabajadores de empresas contratistas, estudiantes de la UNCa, profesionales, el gremio AOMA, la amante Cámara de Transporte, ex mineros, entre otros. Se advirtieron mineros de varios departamentos del oeste provincial, Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Belén y Antofagasta de la Sierra.


La marcha sorprendió a vecinos de la ciudad, por su dimensión y por su orden. Es que los mineros macharon aplicando los protocolos de bio seguridad que deben respetar normalmente en su trabajo diario y se evidenció el distanciamiento social, el uso de barbos y la constante sanitización con alcohol.



Los recibió el gobernador


La marcha finalizó en el Centro de Innovación, donde el gobernador Jalil recibió a un grupo de delegados encabezados por el referente de AOMA en Catamarca, Gustavo Molina, un representante de proveedores, un trabajador de Minera Agua Rica, una trabajadora minera y una estudiante avanzada de Geología de la UNCa, entre otros.


En el encuentro, los mineros le transmitieron al Gobernador su total apoyo a la política minera de la provincia. Jalil les comentó que Catamarca fue, es y será una provincia con desarrollo minero y les solicitó que abran espacios para el diálogo.


Luego de la reunión, los mineros se desconcentraron en paz.


Fuente: El Esquiu