1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Convenio entre Minería, MARA y AOMA para realizar capacitaciones en el sector productivo

El Ministerio de Minería, la empresa MARA (Agua Rica – Alumbrera) y el gremio de los obreros mineros (AOMA) suscribieron un convenio marco para llevar a cabo el ciclo de capacitación 2022, que será financiado por la minera y estará destinado a las comunidades del área de influencia del proyecto minero: Andalgalá, Belén y Santa María.

Este ciclo es una continuidad de las acciones que el organismo minero y la empresa vienen realizando en materia de formación de recursos humanos, no solo para el sector minero sino para que más catamarqueños se inserten en la actividad productiva en áreas como turismo, hotelería, transporte, entre otros; y también generen sus propios microemprendimientos.


Al respecto, la ministra Avila sostuvo que “la inversión social que viene realizando MARA en entrenamiento y capacitación está alineada a las políticas de crecimiento económico y de igualdad de acceso a las oportunidades y posibilidades, que son pilares de una minería inclusiva”.


A este trabajo se sumarán otros actores como la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, gastronómicos, UTHGRA, entre otros.


El convenio fue suscripto por la ministra de Minería, Fernanda Ávila; la responsable del Área Legal de MARA, Gabriela Uriburu, y el secretario General de AOMA, Gustavo Molina.


En la firma también estuvieron presentes el director Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Enzo Araya, por el ministerio de Minería de Minería; y el responsable de Comunicaciones de MARA, Santiago Gómez Bello.


Fuente: Fuerza Minera