top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Continúan avanzando en el proyecto de litio Kachi

Lake Resources finalizó el último trimestre del año con un saldo de efectivo de más de $133 millones luego de un extenso programa de perforación en su proyecto Kachi en Catamarca. La compañía trabajará ahora para completar un estudio de factibilidad definitivo a mediados de 2023.

La compañía reportó un saldo total de $133,266,000 para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2022 y ninguna deuda.


Los fondos se utilizarán para seguir avanzando en el proyecto de litio Kachi de Lake, luego de que la compañía informara un aumento del 100 % en su estimación de recursos minerales, que ahora se ubica en 2,2 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente medido e indicado, y 3,1 millones de toneladas de carbonato de litio inferido. recursos.


El sitio permanece abierto a una profundidad de alrededor de 700 metros, y ahora se están realizando perforaciones para definir mejor la extensión del recurso.


El informe trimestral también destacó la firma de dos acuerdos de compra con WMC Energy y SK On por hasta 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio de Kachi.

Lilac Solutions, el socio de tecnología de extracción del proyecto de Lake que está participando en el proyecto, operó la planta de demostración en Kachi durante 1000 horas consecutivas, produciendo 40 000 litros de eluato de cloruro de litio, cumpliendo hitos clave.


Mientras tanto, la compañía dijo que fortaleció su equipo de liderazgo con el nombramiento de Scott Munro como Vicepresidente Senior de tecnología, estrategia y riesgo, Karen Greene como Vicepresidenta Senior de relaciones con inversores y comunicaciones, y John Freeman como director jurídico y consejero general.


Fuente: M&D con información de Lake y The Market Herald.

Comments


bottom of page