1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Con ayuda de Yamana Gold Proyecto Agua Rica, producirán alcohol en gel para celíacos

La Asociación de Celíacos de Andalgalá comenzará a producir alcohol en gel para sus afiliados, ya que debe cumplir con ciertos parámetros para ser usado.

La Asociación gestionó ante la empresa Yamana Gold “Proyecto Agua Rica” la donación de los elementos necesarios para su producción, mientras que los docentes de la Escuela EPET N°4 se encargarán de elaborarlo. “Estamos esperando los insumos porque cuesta conseguirlos por la demanda que está en todo el país. Esperamos los insumos, que son donados por la empresa Agua Rica, sería el alcohol en gel y el jabón líquido, que es lo más indispensable para la comunidad y será destinado a la comunidad, socios y celíacos” indicó la presidenta la Asociación de Celíacos de Andalgalá, Rosalba Riquelme.


La EPET N° 4 toma participación en este proyecto, pues dentro de su plantel cuenta con un farmacéutico y una bioquímica, profesionales habilitados para producir alcohol en gel. “Tenemos que tener en cuenta que hay fábricas que elaboran el alcohol en gel con cebada y eso los celíacos no podemos utilizar” dijo Riquelme, ya que cuenta con elementos nocivos para su salud. “Nos entra por los poros hasta llegar a los intestinos, por eso es recomendable ver la calidad del producto para que no nos haga daño tanto a los celíacos como a los diabéticos, o sea para las personas que son alérgicas al gluten”.


El proyecto tiene como meta producir 400 litros entre alcohol en gel y jabón líquido y las entregas se irán realizando por etapas.


Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2