top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Comienza la construcción del proyecto Hombre Muerto West

Dos semanas después de que Galan Lithium recibiera el último de los permisos necesarios por parte del gobierno provincial de Catamarca, ha comenzado la fase 1 de desarrollo de su proyecto Hombre Muerto West.

La compañía dijo a los accionistas que este es un paso importante hacia el logro de la capacidad de producción prevista de 5400 t / año de carbonato de litio equivalente a la primera mitad de 2025.


“Este es el comienzo de nuestro viaje de construcción hacia la producción. Me gustaría felicitar al equipo global de Galán por su continuo apoyo para que esto suceda. Esto también es testimonio de nuestro deseo de trabajar localmente con la comunidad y los contratistas, al tiempo que recibimos el pleno apoyo del gobierno provincial de Catamarca, Argentina”, dijo el Director General de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega.

“Hemos recorrido un largo camino desde nuestros primeros días, teniendo en cuenta que Galán solo obtuvo los activos originales de Hombre Muerto hace poco más de cinco años, y con todos los retrasos experimentados durante Covid-19. Esto se siente cada vez más real. Esto es más real que nunca para todos los que formamos Galán. Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para convertirnos en un nuevo productor de litio en la primera mitad de 2025.”


La primera flota de equipos de movimiento de tierras se ha movilizado y está trabajando activamente in situ. Está previsto que la próxima semana lleguen más equipos, lo que mejorará aún más el proceso de construcción. Además de la construcción del estanque, se están llevando a cabo otras mejoras de infraestructuras esenciales, como el campamento, el almacenamiento de gasóleo, el suministro de agua y otros servicios.


Un hito fundamental del proyecto Hombre Muerto West es la construcción, el revestimiento y llenar con salmuera el primer estanque del sistema para el primer trimestre de 2024. El estanque posee una superficie de evaporación de 205.000 m2, su finalización es crucial para iniciar el camino de la evaporación hacia la producción durante los óptimos meses de verano.


Se prevé que la fase 1 del proyecto HMW cueste US$ 104 millones y que el proyecto tenga una vida útil de 40 años. La culminación de esta fase conducirá a la publicación de un estudio de viabilidad definitivo de la Fase 2 en septiembre de 2023, con el objetivo de alcanzar una tasa de producción equivalente de carbonato de litio de 20.000 t/año.


Fuente: Mining Weekly

Comments


bottom of page