1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Bass Metals obtiene licencias del Proyecto San Jorge y planifica su exploración

Bass Metals acordó continuar con la adquisición del Proyecto de Litio San Jorge y está programado para comenzar la exploración en el área en breve.

La compañía australiana dijo que cumplió con los requisitos de debida diligencia para el proyecto, que consiste en 15 licencias de exploración otorgadas que cubren 36.600 hectáreas en la provincia de Catamarca.


Bass Metals pagará inicialmente una contraprestación de todas las acciones, que se dividirá en 75.000.000 de acciones para el 22 de julio y otras 75.000.000 de acciones una vez que se hayan ejecutado los documentos formales de la transacción.


Otros pagos por hitos incluyen 100,000,000 de acciones nueve meses después de que se hayan otorgado los permisos necesarios.


Las actividades de exploración iniciales se llevarán a cabo durante seis meses e incluirán un estudio geofísico, perforación con barrena poco profunda y una posible perforación objetivo más profunda para obtener más muestras de salmuera.


La compañía cree que las condiciones del mercado están de su lado y espera emerger como un proveedor líder por delante de su déficit de oferta previsto y el aumento de la demanda en los mercados de litio y grafito.


Fuente: Minería y Desarrollo