1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Argentina Lithium ampliaría las zonas de exploración en el Salar de Antofalla

La empresa dijo en un comunicado que celebró con una compañía local un acuerdo de opción para obtener una participación del 100 % en tres propiedades de concesión minera que cubren un total de 5.411 hectáreas en el Salar de Antofalla.

Con este acuerdo, Argentina Lithium pasa a controlar 14.987 hectáreas de concesiones mineras en el salar, distribuidas entre las provincias Salta y Catamarca.


«Nuestro equipo ha identificado el Salar de Antofalla como una de las cuencas de salmuera de litio sin desarrollar más prometedoras en Argentina, y estamos consolidando agresivamente nuestra posición territorial en Antofalla Norte», señaló Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium.


El Salar de Antofalla tiene unos 130 kilómetros de largo y varía entre 5 y 10 kilómetros de ancho, con profundidades de cuenca reportadas que superan los 500 metros.


«Hemos comenzado el proceso de permisos para explorar este salar con imágenes geofísicas avanzadas y pruebas de perforación», indicó Cacos.


La empresa destacó que Antofalla Norte está ubicado a unos 25 kilómetros del Salar de Hombre Muerto, el yacimiento de producción de litio más grande de Argentina.


Fuente: Perfil Industrial