1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Barrick se suma a la iniciativa de reducir emisiones de carbono de la minería a cielo abierto

Barrick Gold (NYSE: GOLD ) (TSX: ABX ) anunció hoy que se ha convertido en patrocinador del Charge on Innovation Challenge, un esfuerzo de toda la industria para reducir las emisiones de la minería a cielo abierto.

Barrick dijo que el Desafío toma la forma de una competencia global y busca aprovechar la experiencia y las ideas de una variedad de industrias para desarrollar nuevos conceptos y soluciones para la electrificación de camiones de transporte a gran escala.


La electrificación se considera la clave para descarbonizar la minería y el quid del desafío es desarrollar una solución que entregue electricidad de manera segura a los camiones de acarreo de gran superficie sin agregar tiempo al ciclo de acarreo.


La compañía agregó que hasta el momento, más de 350 empresas de 19 industrias han registrado su interés como proveedores y 80 empresas han presentado expresiones formales de interés.


Con la ayuda del organismo australiano de la industria de equipos de minería, Austmine, los patrocinadores evaluarán las propuestas durante el próximo mes con miras a crear una lista corta de proveedores para presentar propuestas formales. Una vez que se selecciona una solución adecuada, se espera que las pruebas en el sitio comiencen en los próximos años.


El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la compañía se enorgullecía de brindar su apoyo y de participar en esta iniciativa que promete acelerar la descarbonización de la industria.


“En Barrick, nos hemos fijado un objetivo de reducción de emisiones del 30% para 2030 en comparación con nuestra línea de base de 2018 y nuestra visión es lograr cero emisiones netas para 2050″, dijo. “Si bien ya hemos logrado avances claros en el cumplimiento de estos objetivos, estamos constantemente buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar aún más nuestras credenciales ambientales”, declaró.


Fuente: Minería en linea