1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Barrick Gold Corp. alcanzó sus objetivos de producción y sumó 4.8 millones de onzas de oro en 2020

Actualizado: feb 26

Barrick Gold Corporation anunció hoy los resultados preliminares del año completo y del cuarto trimestre de 2020 que indican que ha cumplido sus objetivos de orientación para 2020. Y que la producción preliminar de oro para todo el año de 4.8 millones de onzas se encuentra en el punto medio del rango de orientación de 4.6 a 5.0 millones de onzas, mientras que la producción preliminar de cobre de 457 millones de libras también se encuentra dentro del rango de orientación de 440 a 500 millones de libras.



De igual manera, informó que los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas para el trimestre de 1,19 millones de onzas de oro y 108 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1,21 millones de onzas de oro y 119 millones de libras de cobre. El precio promedio de mercado del oro en el cuarto trimestre fue de $ 1.874 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre fue de $ 3.25 por libra.


Asimismo, precisa que la producción preliminar de oro del cuarto trimestre fue mayor que la del tercer trimestre de 2020, principalmente debido al sólido desempeño de Pueblo Viejo, el aumento de las operaciones mineras en Bulyanhulu y la mejora continua en Turquoise Ridge. Las ventas preliminares de oro del cuarto trimestre fueron menores que las del tercer trimestre de 2020, ya que las ventas del tercer trimestre incluyeron la exportación del concentrado almacenado restante en Tanzania.


Se espera que el costo de ventas de oro del cuarto trimestre por onza 1 y los costos en efectivo totales por onza 2 estén en línea con el trimestre anterior y se espera que los costos de mantenimiento todo incluido de oro por onza 2 sean un 3-5% más bajos que en el tercer trimestre de 2020.


En tanto, la producción de cobre del cuarto trimestre preliminar fue superior a la del tercer trimestre de 2020 tras la finalización del mantenimiento de la planta en Lumwana en el tercer trimestre. Las ventas preliminares de cobre del cuarto trimestre fueron más bajas que las del trimestre anterior, principalmente debido al momento de los envíos en Lumwana.


Se espera que el costo de ventas del cobre del cuarto trimestre por libra 1 sea ​​un 4-6% más alto, se espera que los costos en efectivo del cobre C1 del cuarto trimestre por libra 2 sean un 10-12% más altos y los costos de mantenimiento todo incluido del cobre por libra 2 sean 4 -6% más que en el tercer trimestre de 2020. Estos cambios impulsan los mayores costos operativos en Lumwana y Zaldívar, parcialmente compensados ​​por una menor depreciación y un menor capital de sostenimiento en Lumwana.


Fuente: Barrick