1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Aurífera Yamana Gold quiere cotizar en Bolsa de Londres

Yamana iniciaría su cotización en Londres en los próximos meses.



A partir de su buen momento, la aurífera canadiense Yamana Gold buscará cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE).


De hecho, ya ha presentado los planes para cotizar sus acciones en la LSE en los próximos meses. Y su objetivo sería el de ampliar su base de accionistas con inversores de Europa.


“Este es un momento ideal para unirse al mercado de Londres”, señala Peter Marrone, presidente ejecutivo de la aurífera Yamana Gold.


Además, Marrone explica que la minera quiere ser la “inversión elegida” en Londres, de los que buscan exposición al oro. Para ello, confía en que el número limitado productores de oro puro de gran tamaño (un millón de onzas al año) que tiene la LSE de oro contribuya a lograr su objetivo.


Asimismo, el ejecutivo de la aurífera Yamana Gold consideró que “invertir en oro es prudente en cualquier momento”.


Sin embargo, destacó que es mejor hacerlo en un productor de oro de múltiples activos y jurisdicciones; así como que sea considerable, diversificado y de alta calidad. Y sobre todo, “con un sólido balance y un compromiso de pagar dividendos”.


Vale decir que la cartera de la aurífera Yamana Gold comprende cinco minas de alta calidad y larga vida. Por ejemplo, la mina Jacobina (Brasil), Cerro Moro (Argentina), El Peñón  y Florida (Chile); así como el 50% de la mina Malartic (Canadá).


Finalmente, se espera que la llegada de la minera canadiense a la LSE se dé durante el tercer trimestre de este año.


Posgrado en Gestión


Como resultado de su buen desempeño minero, la aurífera canadiense Yamana Gold ahora daría el paso a la Bolsa de Londres.


Con ello, se espera la llegada de más inversores que contribuyan a seguir mejorando la producción de sus minas.


Pero, para garantizar una buena administración de los recursos, será necesario contar con profesionales capacitados en Gestión.


Y es ahí donde, no solo los profesionales de Yamana Gold, sino de todas las mineras en general, pueden optar por los posgrados que tiene Camiper en este rubro.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2