top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: YPF será el primer productor de baterías de litio en el país

Mediante una asociación con Livent, Y-TEC pondrá en marcha la producción de baterías a base de litio en la provincia de Catamarca.

YPF, la principal empresa de energía de Argentina, anunció que comenzará a producir las primeras baterías de litio del país a partir de finales de este año. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de un proyecto de extracción de litio desde 2018.


"En breve pondremos en marcha Unilib y comenzaremos a producir las primeras celdas de baterías de ion litio en el país. Es importante para nosotros contar con el carbonato de litio para hacer realidad un emprendimiento que tiene más de 12 años de investigación científica", sostuvo Roberto Salvarezza, Presidente del Directorio de Y-TEC.


El litio es un mineral esencial en la fabricación de baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Argentina forma parte del famoso triángulo del litio, un yacimiento compartido con Bolivia y Chile en el que existe una de las principales reservas mundiales de este insumo, vital para baterías de autos eléctricos y electrónica en general.


Argentina tiene una de las mayores reservas de litio del mundo y se espera que se convierta en un importante productor en los próximos años. Además, la producción de baterías en el país también podría ayudar a reducir la dependencia de las importaciones de otros países.


Fuente: Fuerza Minera con información de DolarHoy

コメント


bottom of page