top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Stellantis invertirá US$90 millones en proyectos de litio

Argentina Lithium anunció la firma de un acuerdo definitivo para una inversión equivalente en moneda local de US$90 millones por parte de Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad a nivel mundial.

“Esta inversión fortalecerá la posición de Argentina Lithium en la industria minera y energética, respaldando principalmente a sus proyectos de litio en Argentina”, informaron.


Argentina Lithium otorgará a Stellantis el Derecho de Intercambio para canjear todas las acciones de ALE por hasta un 19,9% de las acciones comunes de Argentina Lithium en el futuro, sujeto a ciertas condiciones. Los fondos obtenidos de esta transacción se destinarán a impulsar el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía en Argentina y para fines corporativos generales, señalaron recientemente en un comunicado.


Como resultado de esta operación, Stellantis pasará a poseer el 19,9% de las acciones emitidas y en circulación de ALE, mientras que Argentina Lithium mantendrá el 80,1%.


Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de Argentina Lithium, comentó: “Estamos encantados de contar con Stellantis como socio en el desarrollo futuro de nuestros proyectos de litio en Argentina. Compartimos una visión de construir una operación minera de litio sostenible para el futuro. Esperamos una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos en ofrecer un producto de litio sostenible que contribuirá a la electrificación del transporte y a la protección de nuestra atmósfera”.


Argentina Lithium y Stellantis también firmarán un acuerdo de compra de litio, en el cual ALE se compromete a vender a Stellantis hasta 15.000 toneladas de litio al año durante un período de siete años, sujeto a ciertas condiciones. Además, se establecen disposiciones relacionadas con la calificación del producto, la certificación y los informes, así como el derecho de Stellantis a adquirir cualquier producción antes del inicio de la obligación de suministro y el derecho de primera opción sobre la venta a terceros de productos de litio.


La transacción también incluye un acuerdo de accionistas que establece los términos clave de la propiedad de ALE por parte de Stellantis, incluyendo el derecho de Stellantis a nominar un director en el consejo de ALE y ciertas decisiones corporativas que requerirán de la aprobación de la gigante automotriz.


Fuente: Panorama Minero

Comentarios


bottom of page