1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Sandvik Mining and Rock Solutions abre un nuevo Centro de Servicios en Santa Cruz

Para acortar los tiempos de respuesta, aumentar la calidad del servicio y estar más cerca de los clientes mineros, Sandvik Mining and Rock Solutions descentraliza su taller en Buenos Aires para invertir en un centro de servicios en la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Argentina.



El taller de mantenimiento y reparación de equipos de minería, que se inauguró en Julio, está estratégicamente ubicado y equipado con sistemas avanzados, como el primer banco de pruebas de Sudamérica para transmisiones, ejes y convertidores. Este banco, no sólo permite que el equipo gire, sino que también puede soportar una carga pesada, lo que permite aumentar y garantizar la confiabilidad y calidad de las reparaciones.


“El objetivo del centro de servicio Sandvik en Caleta Olivia es entregar resultados con altos estándares de calidad, de manera oportuna. Para ello, apostamos fuertemente por el desarrollo estratégico de proveedores locales”, explica Sebastián Issel, Country Manager de Sandvik Argentina S.A.


El taller comprende un área de recepción, un área de servicio para reparaciones de 1.775 m2 (capacidad para cuatro equipos de servicio), un área específica para reparaciones de componentes, salas de capacitación y oficinas. El taller está diseñado para realizar reparaciones de todo tipo de componentes y equipos que Sandvik tiene actualmente en servicio en Argentina; perforadoras de superficie y subterráneas, camiones y cargadores subterráneos.



Las nuevas instalaciones también servirán para complementar capacitaciones relacionadas con los sitios de la mina, para los técnicos de Sandvik, así como para los representantes de los clientes.


Acercando el servicio y entrenamiento a clientes clave


Como proveedor bien establecido de muchos operadores mineros clave en la región sur de Argentina, Sandvik, ve la apertura del nuevo Centro de Servicios como un paso importante para brindar un servicio más cercano a los clientes. La inauguración del centro de servicios de Caleta Olivia representa un punto de distribución para ofrecer una respuesta más rápida en caso de necesitar un componente específico o un recambio. La ubicación cercana en Caleta Olivia o en los pueblos vecinos, permite menos viajes y cambios de turno fluidos para los técnicos de servicio involucrados.


La presencia de Sandvik en provincias claves mineras y para la construcción de Argentina ofrece una combinación estratégica para los clientes de la zona con la sede ubicada en San Justo, y las instalaciones en Caleta Olivia sirviendo como centro de distribución y reparación en la región.


La apertura del Centro de Servicios en Caleta Olivia refuerza el compromiso de Sandvik con el desarrollo de la industria minera en Argentina, con mayor proximidad a los clientes y permitiendo atender los requerimientos del servicio de manera oportuna. Las instalaciones también agregan valor para el desarrollo de proveedores locales, así como para la formación de recursos locales.


Para más información, contactar a:


Gabriela Bálsamo, Gerenta de Marketing y Comunicación


email: gabriela.balsamo@sandvik.com