1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera

Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.



Argentina mejoró su puntaje en el relevamiento sobre regiones mineras que realiza el Instituto Fraser y se ubicó en el quinto lugar entre los países de América Latina más atractivos para las inversiones en este sector.

La entidad internacional, que suele realizar de manera regular este relevamiento, sostuvo que en el desagregado por provincias, Salta fue la mejor calificada y Jujuy la que experimentó el mayor aumento en el puntaje del Índice de Percepción de Políticas (PPI por sus siglas en inglés).

En su desempeño global como país, Argentina mejoró su puntaje PPI de 64.36 en 2019 a 74,67 en 2020, un aumento de 10 puntos.

El informe del Instituto Fraser clasifica 77 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo en minerales y metales y las políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración y la inversión.

Respecto al desempeño regional, las jurisdicciones de América Latina y el Caribe más atractivas para la inversión minera en 2020 fueron Colombia (28º), seguida de Chile (30º) y Perú (34º).

El Instituto Fraser es un centro de investigación de Canadá especializado en temáticas de inversión y políticas relativas al sector minero.

Fuente: Telam